PJ Mike
Características:
Brujah prometeano - Anarquista - Informático - Arrojado - Mirada penetrante - Curiosidad - Enemigo: Su sire.
Criado: Estudiante universitario apodado Jack 'el pinzas'
Rebaño: 5 Anarquistas y 3 informáticos.
Anarquía
y
Libertad
Historia:
Hola, soy Mike Donovan, también conocido como Mikey 'ojos azules' en mi vida llegué a ser un prospero informático, me gustaba dedicar el tiempo libre a la política era de ideas anarquistas, mi ilusión siempre era luchar por la libertad de la gente.
Por el lado sentimental, estaba enamorado de una joven llamada Celine, una chica muy cariñosa que también era informática, aunque le gustaba mucho la naturaleza y siempre estaba metida en líos con el movimiento hippie que, a mis ojos, la volvían más atractiva aun.
Todo parecía ir bien hasta que una noche de 1998, cuando había salido de tomar unas copas con los amigos, mientras volvía a casa medio borracho, empecé a darme cuenta que estaba medio perdido cuando vi como un tipo parecía lanzarse contra una chica que pasaba por allí, poco podía imaginar las verdaderas intenciones de dicho ‘ser’. Intuitivamente, sin pensarlo, me lancé contra el atracador, violador o lo que fuera ese tipo. Antes de darme cuenta recibí un golpe como un martillo de hierro, mi último recuerdo fue “Me gustan los tipos decididos, ¡serás un buen Brujah!”
Aunque mi corazón dejó de latir, mi cuerpo volvió a reaccionar, casi lo único que puedo recordar son espasmos y confusión…
Al parecer mi sire había solicitado permiso para abrazar a la joven que yo vanamente intenté salvar, también me enteré que la chica al parecer escapó aunque no estoy realmente seguro de ello, la cuestión es que yo había tomado su puesto y ya no se podía cambiar, pues mi Sire, más conocido con el sobrenombre de BlackSource no tenía permitido abrazar a nadie más por el momento.
BlackSource se vio convertido en mi mentor un tanto a regañadientes, ya que yo no era exactamente el pupilo buscado, me fue enseñando todo lo básico que un Brujah debe saber. Siempre me decía que un Brujah no se cuestiona las cosas, las ejecuta! yo en cambio siempre le estaba llenando la cabeza de ideales, buscando respuestas que no podía responder, eso le ponía de los nervios, tenía un temperamento muy cambiante, al momento era tu mejor amigo y al momento quería matarte. Finalmente terminó odiándome y me abandonó.
Sin un mentor me sentía aun más perdido en mi nueva vida, ya ni siquiera Celine era una opción, pues no me atrevía a acercarme a ella como hijo de Caín para manchar su espíritu. Por otro lado, tampoco conocía a vástagos que estuvieran dispuestos a ayudarme, repudiaba mi propia naturaleza y decidí vivir solo y escondido, embebido en mis libros y estudios filosóficos.
Encontré algunas guaridas por los hangares del puerto de Chicago, viviendo noche a noche de lo que encontraba. Con el tiempo fui conociendo algunos hermanos que pensaban de forma similar a la mía, decidimos crear una agrupación anarquista llamada VAL (Valor Anarquía y Libertad) aunque la 'V' también era de 'Vástagos'. Poco a poco fuimos creciendo y editábamos una revista mensual también llamada VAL para mostrara nuestros ideales al mundo y nos mantuviera informados de la actualidad a los del grupo, permitimos que algunos humanos se hicieran socios ya que buscábamos la unión en armonía entre humanos y vástagos, algunos que había observado con atención sus predilecciones sangrientas, con el tiempo se convirtieron en algo más que amigos, en ganado particular. En especial un buen colaborador mío apodado Jack 'el pinzas' había demostrado un alto interés por el mundo oculto y decidí darle el poder de ser un Goul (no me gusta llamarle 'mi criado').
Por supuesto siempre se mantuvo la mascarada con los demás humanos, sabíamos que podíamos aterrorizarlos si nos mostrabamos tal como éramos o también podía acabar todo en una caza de sangre.
Un día por el puerto se me presentó un poderoso Malkavian llamado Misk, no tenía idea de donde había salido. Me miró fijamente a los ojos y me dijo ‘¿se puede saber qué haces en mis dominios sin haber pedido permiso? Creo que mereces una caza de sangre.’ al principio me asusté, pensaba que hablaba muy enserio y en estos casos el más leve error puede acabar contigo, le respondí que lo sentía que no sabía que esto fuera territorio suyo y me respondió: ‘claro que sí, todo en este mundo me pertenece’, me dejó fuera de juego, hasta que recordé una de las pocas cosas que me enseño mi anterior mentor: Los Malkavian están como cabras! Claro, empecé a verlo claro! Inmediatamente me envalentoné y le dije ‘pues entonces cambialo para que reine el respeto entre pueblos… permita una nueva era donde todos los seres puedan convivir sin matarse unos a otros’. Se quedó pensativo y luego me dijo ‘no te conozco, ¿quién es tu mentor?’ le dije que yo era mi propio mentor, tras lo cual me dijo: ‘pues ya has encontrado uno!’. Menuda sorpresa. Lo cierto es que Misk, tras su halo de locura ocultaba a un gran sabio, se convirtió en algo más que un mentor, fue el primer vampiro que realmente me comprendía por dentro.
Misk me enseño a reconducir mi vacío interior, también me ayudó mucho en la práctica, por ejemplo a encontrar una imprenta 'segura' para poder maquetar e imprimir la revista VAL.
El grupo VAL fue creciendo, nos reuníamos para escuchar relatos de Cartago, comentábamos como cambiaríamos el mundo y volveríamos a hacer resurgir el espíritu de comunión y armonía entre vástagos y humanos, y por supuesto leíamos artículos de la revista más anárquica y socialista, el VAL!, aunque Misk siempre insiste en que no debo mostrar mis ideales a cualquiera, le gusta ocultarse y ver las cosas desde las sombras para saber contra quien se enfrenta, espero aprender bien esas dichas virtudes de el.
El tiempo pasó, me sentía más lleno y recuperado, incluso de vez en cuando me gustaba preguntar por Celine, nunca dejó de atraerme de alguna manera, eso si, con cuidado que ella no tuviera conocimiento de mi existencia, quería mantenerla al margen de este mundo demoníaco, hasta e día que me dijeron que tenía un tumor maligno y que moriría en pocos meses.
No quería que Celine muriera definitivamente pero por otro lado me negaba a abrazarla para convertirla en un ser infernal, sabía que ella sería feliz con los Gangrel, tenía su alma unida a la naturaleza y no quería martirizarla a ser un Brujah para la eternidad, dejé caer rumores sobre sus buenas aptitudes por ese extraño clan conocidos como los ‘extranjeros’, sabía que andaban buscando nuevos vástagos.
Finalmente Celine fuera abrazada, decidí ir a su encuentro, no podía creer que volvíamos a encontrarnos. Decidimos vivir juntos, ella tenía una tienda de productos informáticos llamada ‘ADN’, tomó a su socio Peter que convirtió en Goul y que trabajaba para la tienda.
Al poco tiempo me di cuenta que mi corazón seguía vacío, lo nuestro no funcionaba como antes, me había acostumbrado a vivir sólo, con mis ideales y mis estudios, así que decidí volver a vivir cerca de las peligrosas zonas del puerto, en un Loft, cerca de donde vivía Misk, aunque seguía llendo a ayudar a Celine en la tienda, no sólo para ganar dinero sino también para estar con ella como amigo, había descubierto que el amor ya no me llenaba... eso si, la esperanza de que algún día triunfará la Anarquía Liberalista que traerá la convivencia y la paz entre vástagos y humano será mi eterna búsqueda!
DEFECTOS:
2 pto. Enemigo:
Blacksource, el Sire de Mike. Un típico brujah que prefiere usar los puños a la cabeza con claros altibajos en su forma de ser. Pasa de la política y de los antiguos, pero es respetado por los brujah (sera por que pega muchas ostias), va y viene por Chicago.
3 pto. Objetivo dominante:
El ideal que Mike desea es llegar a la Anarquía-Liberalista, una situación de convivencia y libertad entre vástagos y humanos libre de las ataduras sociales, estructuras jerarquizadas, etc. y luchará por ella hasta el fin de sus días.
Aclaraciones:
La Anarquía Liberalista significa que lo que busco es la libertad entre hombres y vástagos, sin limitaciones por sociedades complejas, jerárquicas y estructuradas, pero hay que tener en cuenta que todo esto es sin romper la mascarada. Mike es consciente que se muestra tal como es a un humano lo puede aterrorizar y puede desencadenar una caza de sangre, en ese sentido estad tranquilo.
Claro que busco su ideal, pero para ello primero debe sentar las bases, el primer peldaño es concienciar a los vástagos que nunca llegarán a ninguna parte intentando mantener el poder y controlar a los demás, "debemos dejar a un lado la lucha de poderes y unirnos por un mundo mejor" es el lema, precisamente con ese objetivo creó la revista "Valor Anarquía y Liberta". Una vez conseguido este objetivo podremos mostrarnos a los humanos tal como somos ya que para entonces no tendrán nada que temer de nosotros.
MERITOS: (5)
1 pto. Mirada penetrante: Tu mirada parece ser paralizadora. Instila a la gente con miedo, amor,o baja estima, todas las Disciplinas (o tiradas) que requieran contacto visual tienen sus dificultades reducidas en 1. Es por lo de 'ojos azules' ;-)
3 pto. Arrojado: Se te da bien asumir riesgos, y sobrevivir para contarlo. Cuando intentas algo realmente arriesgado, los personajes con este mérito pueden sumar 3 dados a sus tiradas y negar un único '1' resultante. Por lo general las acciones deben tener al menos una dificultad de 8 y, en caso de fallo, infligir al menos 3 niveles de salud de daño.
1 pto. Curiosidad: (pero como MERITO DE 1): A discrección del narrador esto puede ser un merito o defecto. Un merito desde el punto de vista de que así descubres mas cosas. Cuando algo a discreccion del narrador provoque tu curiosidad (tiras un dado extra). Pero cuando pienses que te puede meter en un lío eres capaz de dominarte y no meter las narices.
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BRUJAH PROMETEANOS
La historia no escrita del clan Brujah oculta un siniestro secreto.
Los Vástagos que se hacen llamar Verdaderos Brujah afirman que
--> La verdad es que Mike no se siente separado de los Brujahs, ha aprendido mucho de ellos, tiene muchas características comunes, tiene amigos Brujahs... aunque su corazón es el de un prometeano perdido en el tiempo.
--> Mike prefiere dejar esa 'supuesta venganza' de lado. Siempre le ha gustado la búsqueda del conocimiento pero no es un gran ejemplo en el control de su rabia.
El origen no esta del todo claro y cada uno cree lo que le conviene, ahora no hay mas pruebas de esto que de la vida de Cristo entre los humanos. Unos pocos pergaminos, las historias de algunos "ancianos" que quien sabe si mienten o dicen la verdad.
A diferencia de los "falsos" Brujah, los Verdaderos Brujah son emocionalmente fríos. Un linaje de eruditos, cronistas y buscadores de conocimientos, ven el mundo desapasionadamente. Ya estén abriendo una tumba Cainita escondida, reuniendo los fragmentos de un manuscrito perdido o alimentándose de la sangre de un esclavo, los Verdaderos Brujah pasan sus no-vidas en una plácida contemplación. No sienten emociones ni miedo, sino que reaccionan analíticamente a su mundo.
--> Mike es más frío de lo que algunos puedan pensar, es verdad que le pueden sus ideales y le es difícil controlar a su instinto animal de Brujah, pero se controla mucho más de lo que podéis imaginar y le gusta hacerlo.
Al contrario que los Setitas, los Verdaderos Brujah no buscan el vicio y la permisividad, ni desean despertar al dios no-muerto de las Serpientes. Los Verdaderos Brujah buscan el conocimiento por el conocimiento mismo. Optan por ser eruditos y sabios, con la esperanza de controlar sus dominios gracias a su habilidad. Pocos enemigos son tan tenaces como un Verdadero Brujah, y pocos aliados tienen tantos recursos.
Los Verdaderos Brujah tienden a vestir según el estilo de la época en la que fueron Abrazados, lo que a veces les causa dificultades en las noches modernas. No tienen preferencias étnicas concretas, pero los más viejos parecen originarios de Persia o Mesopotamia. Los jóvenes prefieren la ropa moderna pero conservadora, incluyendo trajes a medida y otras prendas elegantes.
--> El estilo de Mike es sencillo y algo retro, es fácil encontrártelo con unos vaqueros y una camiseta de los 70s, le gusta vestir bien pero sencillo, nada de trajes a medida, además no tiene dinero para ello.
Prefieren los refugios solitarios, tan alejados de vampiros y mortales como sea posible. Si disponen de los recursos necesarios, los Verdaderos Brujah establecen varios refugios secretos, a veces en diversas ciudades de todo el mundo. Les gustan las mansiones y propiedades apartadas, los palacios escondidos, los templos y otras residencias lujosas a las que siempre pueden retirarse cómodamente cuando la carga de los siglos se hace demasiado pesada.
--> Por ahora sólo tengo el loft y desde luego que está alejado, jajaja, como que está a pocas manzanas del puerto.
Los Verdaderos Brujah casi nunca tienen Naturalezas apasionadas, y sus Conductas pueden ser muy variadas. El concepto suele ser del tipo profesional, extraño o artista, normalmente con alguna inclinación hacia el estudio. Los Atributos Mentales son con frecuencia primarios, así como los Conocimientos. Los Trasfondos más habituales son Identidad Alternativa, Arcano, Contactos, Rebaño y Recursos. Suelen conservar sus ideales de Humanidad, aunque los antiguos adoptan a veces extrañas o únicas Sendas de la Iluminación sobre las que se sabe muy poco
--> Mike es una extraña mezcla, sus atributos mentales son los más poderosos, pero aun así su aprendizaje brujah le da una fuerza fuera de lo común incluso para un vampiro. Conserva sus ideales de humanidad y de anarquía libre y feliz... y tanto! le gusta el estudio aunque no suele tener mucho tiempo, tiene algo de rebaño, de recursos.
Se dice que Las emociones de los Verdaderos Brujah se atrofian durante sus noches de estudio y contemplación; se vuelven fríos y desapasionados a medida que pasa el tiempo y se alejan cada vez mas de la vida mortal. Aunque estos Vástagos entienden el bien y el mal a un nivel filosófico, es raro que sientan algún pinchazo moral. (Esa es su debilidad de clan)
MIKE NO TIENES ESTA DEBILIDAD DE CLAN.
(Las tiradas de Conciencia y Convicción para estos vampiros suman siempre 2 (hasta un máximo de 10) a la dificultad dictada por las circunstancias. Además, la Humanidad y las puntuaciones de Senda son difíciles de mantener ante la falta de emociones: los Verdaderos Brujah deben pagar el doble de puntos de experiencia para aumentar o recuperar su puntuación de Conciencia, Convicción, Humanidad y Senda.)
--> Pues se vuelve a confirmar la extraña mezcla de Falso-Verdadero Brujah con tendencias Malkavian que es Mike.
EN NUESTRO JUEGO:
Sin embargo nada queda de ellos, pues se suponen extintos y perdios y su linea de sangre desaparecida
Hoy en dia entere los Brujah, algunos creen que son descendientes de estos brujah o comparten sus ideas e intereses comportandose como tales.
--> Sin duda escuchar hablar de brujahs prometeanos, el poder encontrar a uno, el aprender más de ellos es algo que Mike siempre mantendrá como prioridad en su vida.
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ESTO NO ES CONOCIDO AMPLIAMENTE, NI SIQUIERA SE SABE SI ES CIERTO
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Estuvieron relacionados con la Antigua Mano Negra antes de su caída, pero sus orígenes son anteriores incluso a los de la antigua secta. De hecho, cuando los jóvenes Brujah hablan de Cartago, están hablando del hogar de los Verdaderos Brujah y no de las fabulosas utopías que saltan a sus mentes.
Los Verdaderos Brujah creen que su fundador estableció su refugio en el norte de África, y que alrededor del mismo se alzo la gran ciudad, donde los Hijos de Seth no eran mas que recipientes y víctimas de sacrificios. Cartago no era una ciudad idílica, sino un pozo de sangre y fuego y dioses que caminaban entre los hombres. Algunos de los Verdaderos Brujah dicen recordar la ciudad, y deben de ser realmente viejos.
Desde la caída de la Mano Negra, los Verdaderos Brujah han vuelto a las tierras de sus orígenes, tendiendo un lazo informal con los Seguidores de Set. Aunque solitarios y distantes, los V.brujah son conscientes del valor de los aliados, hasta el extremo de encontrar un terreno en común con los Setitas. Ambos grupos son buscadores de secretos y sabiduría perdida, y aunque se diferencian en lo que hacen con su botín, nadie duda de que tienen fines similares.
--> Pues a ver si Mike tiene tiempo para irse de viaje a descubrir la zona.
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